lunes, diciembre 28

MIS REFLEXIONES EN NAVIDAD

(MIERCOLES 23 DE DIECIEMBRE 2009)
Son las 16:42, estoy en mi oficina (prácticas pre-profesionales) y tengo que salir en un momento para rendir mi examen final de Auditoria Gubernamental, mi jefe puso musica melancolica, y se puso a hablar con la otra jefa sobre lo malo de la navidad, como eran sus navidades pasadas y me di un rato para escribir esto, (espero llegar temprano a mi examen) quiero compartir esto con todos ustedes, pues ultimamente he pensado en muchas cosas y me di cuenta q como siempre que ultimamente las cosas han cambiado demasiado... cambió el color de la vida, cambió el rostro de los años, cambió la calle por donde aprendí a dar mis primeros pasos, cambió la puerta vieja aquella donde me gustaba estar colgado hasta romper los vidrios, y q mi tía me dijera ya huevón deja de joder tanto, y ponte a estudiar, q los años se te van...
Y los años pasaron entre golpes y contadas caricias, no entiendo komo es q el mundo gira alrededor del sol, y me pregunto ¿eso Algún Día Cambiará?...
Las cosas me dicen q apuntan a cambiar y sufrir transformaciones, que se supone tienen q ser para bien, pero ¿q es el bien?, ¿q es el mal?.
A veces me gusta despertar y mirar a traves de mi ventana el celeste del lago, q me recuerda mi silenciosa juventud, tan pasiva y arrogante, orgullosa cuando nunca debió ser así... Ultimamente las cosas han cambiado demasiado, mis amigos se alejan, buscan sus rumbos, y yo sigo aqí sentado escribiendo palabras que no me dan para vivir, mi madre se hace cada vez mas sabia, mi padre ya empieza a contar sus arrugas, mi hermana, la q ayer fue una niña hoy ya es casi una señorita, mi hermano.... bueno mi hermano no cambio mucho, o no lo recuerdo pero si recuerdo q me dijo q deje de soñar, q me deje de "huevadas" (deja tu banda, dedicate a otras cosas!!)y q me ponga a pensar en hacer de mí un hombre de bien, pero sí, me pongo a pensar y cada vez q lo hago, me dan ganas de seguir...
Otras veces, cuando salgo a caminar por las mismas calles de esta ciudad, entre risas de niños, entre pistas asoladas por la fuerza de los años, entre lagrimas de una mujer golpeada por su esposo, entre esa niña de ojos oscuros que sufre en silencio por la violación de su padre, entre el ladrido de aquel viejo perro vagabundo q busca un pedazo de cemento para descansar, entre ese todo y entre ese nada que rodea este pequeeño pero lindo lugar llamado Puno, pues pasan mis días, y tengo mucho para recordar. Me di cuenta q 21 años no pasan en vano, q la musica es mi oscuro vicio y no tengo otro más.
Este año...aprendí q si lustro mis zapatos, uso camisa, un tanto de perfume, peino mi cabello y aparento lo q no soy, pueden tratarme como alguien q vale la pena, pero si hago lo kontrario pues simplemente soy "un Triste Cholo más"...
No tengo dinero, tengo sueños, una guitarra, canciones, instantes.. qien me los puede quitar??, mis recuerdos, a quien se los puedo dar?, tal vez si venda un recuerdo pueda q me den un buen dinero para tomar un chocolate caliente con la señora que duerme con sus hijos, en medio de la calle y miradas indiferentes.
Hasta ahora recuerdo la ultima foto mia, pero q olvidé donde la dejé, los años están pasando y me advierten de palabras y q de amor no se vive...; "trabaja, trabaja, estudia, trabaja, trabaja, estudia... q nadie de ti se ha de compadecer", eso lo sé, lo sé muy bien, pero no quiero q se compadezcan de lo q padezco, no señores, eso no, pero cuando puedan compadecerse háganlo...
Se me viene a la cabeza los pasos q di en mi primera clase de baile (en un concurso del colegio era Carnaval de Coota creo o algo con wichuwichu), pasos torpes hasta ahora, por eso es q no me gusta bailar mucho, asi pasa mi vida, entre sueños, muchas alegrias, una q otra pena y nada más,
Hace poco las cosas cambiaron mucho... ayer, pues cambió, todos están cambiando y yo sigo encaprichado en no hacerlo, solo corregire mis malas acciones, será por algo, ayer me di cuenta q podia amar y lo hago con todo el alma, extraño la sombra donde dormía antes de conocerlos (mis amigos, mis sueños, mis canciones, y tu), extraño el silencio de mis ojos, y de mi voz, extrañamente me siento extraño, se me pasan cosas por la mente como: "el sol ya esta arriba y yo no puedo tocarlo!! mierda! xq esta tan lejos!!!"...
Amo la musica, amo a la VIDA, esa que un joven q aparece en la biblia llamado Jesús me enseño como disfrutarla y sentirla a plenitud... lo unico bueno de la religión es que creen que el amor puede cambiar al mundo... ¬¬ hace unos años no hubiese dicho esto, pero bueno algo habré cambiado y si, las cosas han cambiado y espero q algun dia mis amigos me recuerden, recuerden a este tipo no de muy buen semblante, no de muy buena apariencia... q los quiere, q los necesita, q busca la felicidad de una manera distinta...
Ultimamente las cosas han cambiado mucho, recuerdo q en estas epocas cuando era un niño moria x un paquete de cohetillos, petardos y chifladores, ahora lo q no kiero es que un niño salga herido con estos juguetitos, q ningun otro la pase lejos de su verdadera familia, q ninguna familia pierda al niño, que esta navidad sea un verdadero anuncio de vida, paz, armonia y amor para todo el mundo, sin esas guerras q pasan en la tele (militares, publicitarias, politicas, etc). Ahora mi navidad es muy diferente que de hace 10 años, esta navidad me hace pensar en mucha gente, ricos, pobres, niños, mujeres, ancianos, gente q no podrá comer, gente q come hasta decir basta, en la indiferencia de la gente q no se da cuenta q a unos metros de su casa hay muchos signos de pobreza, mucho dolor, angustia, espero que en el año que bien todo esto cambie y sea mucho mejor.
Hace diez años... hace diez años esperaba regalos, ahora tengo algo de dienro, ahora puedo regalarle un bolso a mi madre, una camisa a mi papá, una pascualina a mi hermanita (espero q le guste), y a mi hermano... bueno... un grato momento de diversion en algun bar local... jajajaja!, ya no pedire que me compren un muñeco de accion (como hace 10 años) creo q si cambie en algo aunque mi alma de niño no madura: sigo soñando, jugando, bromeando, mosqueandome, sigo mirando dibujos animados xD... este año las cosas han cambiado, espero q tu, amigo o amiga, hayas cambiado para bien, pues te deseo lo mejor del mundo...
...que esta navidad la pases al lado de las personas q mas amas, tu familia, tus hermanos, tu(S) mascota(s) (jeje), y que el proximo año sea de maravilla para ti y toda tu familia, no te malogres mucho y si no lo haces, pues te felicito

Quiero desearte UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, EXITOS Y BENDICIONES.
muchas gracias x tu amistad !!!

Pdta. no soy bueno con las tarjetas virtuales prefiero enviarles algo mas personal...
Gracias.
(Carajo! faltan 10 minutos para ir a la universidad, espero llegar para el examen...)

No hay comentarios: